La escudería McLaren Mercedes ha terminado exitosamente su primer Gran Premio con sus dos autos en pista. Kimi obtuvo su primer punto de la temporada.
Gran mérito para Kimi luego de haber iniciado el Gran Premio de San Marino en la penúltima posición. David Coulthard tuvo un choque en el comienzo de la competencia, donde su alerón delantero sufrió daños y tuvo que ingresar en la primera vuelta a boxes. Allí perdería todas las opciones para conseguir una mejor posición.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 8° :
"Estoy contento por haber acabado mi primera carrera esta temporada y conseguir un punto, pero por supuesto, quiero luchar por el liderato, no por la octava posición. Empecé la carrera desde el último lugar, así que tuve que luchar para subir algunas posiciones. La pista es muy estrecha, lo que hace muy difícil los adelantamientos y cuando estás tan atrás es inevitable quedar atrapado. Se que el equipo seguirá trabajando para progresar tanto en velocidad como en confiabilidad".
David Coulthard - Posición Final: 12° :
"Cuando sales desde la mitad de la grilla hay que correr riesgos al llegar a la primera curva para poder avanzar. En esta ocasión me arriesgué mucho y dañé la parte frontal del auto, además me salí de la pista, pero logré volver y entrar en boxes para que los muchachos cambiaran el frente. Allí cambiamos la estrategia de tres a dos paradas para intentar recuperar posiciones. He luchado al máximo, pero el 12º es lo mejor que conseguí".